18 de octubre de 2012

ENTREVISTA EN OFELIA FELIZ

Hace un tiempo que nuestros objetos están en la web de OFELIA FELIZ una plataforma online que reúne a los artesanos que tengan ganas de vender, gratis, sus productos. Ayer recibimos una propuesta de parte de ellos: " Tenemos ganas de hacerles una entrevista". Claro, que ni lerdas ni perezosas dijimos que sí al instante.
Les dejamos el post que subieron en su blog para que lo disfruten!
http://blog.ofeliafeliz.com/post/33834230227/mambobilia-una-ofeliana-a-todo-trapo

Para los más vagos, les copiamos la entrevista acá!


MAMBOBILIA, UNA OFELIANA A TODO TRAPO

Estuvimos con Laura Sincovich, quién fundó Mambobilia para canalizar el amor por la decoración, los objetos antiguos y sus sueños de vivir de lo que ama. Los invitamos a conocerla un poco más.
 
¿Cómo empezó mambobilia?
Me gusta “hacer”. Soy artesana y amo trabajar con distintos materiales.
En mi casa conviven diferentes mambos, a veces estoy reciclando algún mueble en el jardín, en la cocina tengo la máquina de coser y en el living estoy haciendo lámparas: todo a la vez. Ahora también estoy aprendiendo crochet y me encanta. No me puedo definir por algo, quiero hacer TODO, así que por ahora Mambobilia es eso: todos mis mambos juntos.
¿Qué estudiaste?
Estudié Diseño Gráfico en la UBA y Publicidad en UCES. Ejercí durante 8 años. Después me pasé a la decoración, y aquí estoy. Fui decoradora de eventos durante mucho tiempo  y me hice conocida por hacer lindas pantallas para lámparas.
¿Qué es lo que más te gusta hacer de Mambobilia?
Que puedo hacer muchas cosas a la vez. Una semana estoy a full con lámparas, otra preparando la decoración de algún evento, otra cosiendo banderines, en fin, varío constantemente, pero siempre dentro de lo que me gusta hacer.
Además de hacer productos de decoración restaurás objetos vintage. ¿Qué es lo que te apasiona de esa actividad?
Voy a los remates y me enamoro. Paso tardes de domingo enteras esperando algún objeto que quiero conseguir. Disfruto de todo el proceso de restauración, aunque a veces pelar y lijar suele resultar un trabajo bastante duro. Lo que más me gusta es la etapa de la pintura.
¿Qué es lo que te atrae de los productos antiguos?
No me gusta todo lo antiguo, prefiero lo que se puede lookear, adaptar y mezclar con cosas modernas. Me gusta ver tesoros donde otros ven elementos viejos.
¿Qué planes tenés para el futuro?
Estoy armando una pequeña línea de productos textiles súper artesanales, si todo sale bien, para el año que viene. Mambobilia es eso: muebles restaurados y trabajos personalizados hechos con mucho amor y dedicación.
¿Qué consejo le das a los emprendedores que recién comienzan?
Poder vivir haciendo lo que amás es maravilloso. Estamos en un momento donde hay que agudizar el ingenio para diferenciarse y optimizar recursos. Lo que recomiendo es que si les picó el bichito de ser emprendedores acepten el desafío. Tener tu emprendimiento no es sólo una opción laboral, es una forma de ver la vida.
Gracias Laura! 
Les dejamos su blog para que entren a conocerlo http://mambobilia.blogspot.com.ar/


3 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! buenísima la entrevista y tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrevista Laura y Daniela! Gracias por la visita y por seguirme! Las leo! Lindo el cuarto en Blad... las voté! :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Laura pasen por mi blog que les dejé una sorpresa... Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...