4 de marzo de 2013

DIY: UN CUADRO A MEDIDA

Cuando fui a por los útiles escolares, me encuentré con un balde lleno de reglas, en promo!!! Eran chinas, y (no es por nada), pero se me puso que medir no era su función específica, aunque las hayan creado con toda la intención. Me traje un par, obvio, y prometí volver! Pensé que la web me daría la respuesta, pero sólo vi estantes con reglas, y cómo éstas son muy finitas, esa idea no me servía...
Finalmente, se convirtieron en un cuadrito. Vean cómo...

Son dos reglas de 50 cms. Primero las corté al medio y luego a las cuatro varillas les corté las esquinas a 45°. Uní de a dos, para después armar el cuadrado que queda de 24 cms. de lado. Hay que tener en cuenta que si no se va lijar ni pintar después, deben ser cortadas súper prolijas, y al unirlas con cola, limpiar bien la unión antes de que ésta se seque, para que no queden restos.


Hasta aquí es un marco normal, pero cómo no tiene muesca para ponerle un vidrio, yo opté por armar una lámina con tela. Cuando hice el curso de estampación textil con Vani Cabai, de Ayloviú, aprendí a hacer découpage textil, que me vino muy bien para ésto.
Así que armé mi lámina sobre un lienzo, y además utilicé un cuadrado de cartón de 20 cms. y uno de guata del mismo tamaño.



Acomodé la lámina sobre el cartón (con la guata en el medio) y la estiré bien, sosteniéndola primero con cinta de papel, para que quede tirante.


Luego la pegué también con cola y a modo de tapa le puse un cuadrado de entretela (ésto es sólo para que quede más prolijo. Por último la engrampé sobre el lado del revés del marco, le puse un ganchito y...


Voilà! Un nuevo cuadrito para mi cocina!



Por supus que se puede hacer con cualquier tipo de regla, incluso se me ocurrió que pintando la parte de madera de un color fuerte puede quedar más lindo. 
Alguna vez hicieron algo con reglas? cuenten o manden fotos, que estoy tentada de comprarme el balde entero!!!

Buena semanaaaa!!!
Laura.

9 comentarios:

  1. Que Lindo Lau ! ! ! Me encantó ! ! ! Besos ! !

    ResponderEliminar
  2. es genial!! que buena idea Lau!!
    yo nunca encontre a la venta esa reglas de madera!!:(
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Ay nena jamás de los jamasese podría hacer algo así y que me quede más o menos aceptable... todo lo que tenga que ver con costura y/o carpintería soy un queso, un desastre total! :(
    A vos te quedó un divinor!
    besotes

    (me gustó mucho mucho tu mensajito en mi blog ♥, gracias Lau!)

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! Te quedó precioso, te felicito!! Besos..

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Lindísimo! Ojalá se me ocurrieran cosas así!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos mensajes, gracias chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. que divinas esas reglas! por acá solo veo las de plastico feas!! son como las de antes!
    y lo que hiciste me parece genial! te quedó bárbaro! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...