25 de marzo de 2013

DOMINGOS TÓTORA

Esta semana se viene el último post de Feli desde San Pablo, así que el de hoy también va dedicado a Brasil,  en especial a uno de sus diseñadores y artesanos: Domingos Tótora (intuyo uno de sus más importantes, pues he visto que su trabajo traspasó ampliamente las fronteras de su país).
Tótora vuelve a su pueblo, Maria da Fe (en la región de Minas Gerais),  luego de estudiar diseño en San Pablo. Decide reciclar cartón y utilizarlo como material base para su trabajo. Así, a partir de una pasta casi tan resistente como la madera, y agregándole diseño, arte y buen gusto, crea objetos, muebles y esculturas...

Vista desde su estudio, en Maria da Fe.

ESTUDIO

Así comienza el proceso...










Y éstos son algunos de sus diseños...










La belleza del trabajo de Domingos Tótora no sólo se manifiesta en el producto final, sino en todo el proceso, desde la filosofía del diseñador y el respeto del medio ambiente, la ubicación del estudio, y la forma en que el trabajo es producido, todo el camino, hasta el producto final.

Se quedaron con ganas de más, no? Aquí su web...
http://www.domingostotora.com.br/index.html

Buena, buenísima semanilla cortita y con aires vacacionales!

5 comentarios:

  1. No conocía a Domingos Totora y la verdad es que todo lo que hace me ha encantado. El estudio es genial y con esas vistas es normal que se inspire. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! y ademas reciclado!!!
    Buena semana Lau!

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! trabajo lindísimo como decís, de principio a fin! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...